No importa si cocinas regularmente o si sueles comer fuera de casa, la cocina es uno de los lugares que le dan mayor identidad a tu hogar. Es en donde un buen diseño permite la optimización del espacio en combinación con colores y electrodomésticos.

La función de las cocinas integrales es organizar el espacio al integrar al propio diseño los electrodomésticos como el horno, la estufa y la licuadora. Esto permite darle una armonía a la cocina porque se maneja un solo estilo.

Como una cocina integral permite guardar trastes y utensilios para dar una imagen más limpia y ordenada es necesario planear bien los elementos que la componen. Es importante contar con muebles ergonómicos y funcionales que permitan contar con espacio suficiente y que sean sencillos de alcanzar.

Una tendencia actual es contar con un desayunador dentro de la cocina. Puede ser una mesa o una barra de acuerdo al tamaño de la habitación. Es necesario tomarlo en cuenta, ya que puede ser un espacio donde se reúna la familia.

Al diseñar tu cocina integral recuerda que lo más recomendable es utilizar los mismos materiales y combinación de colores para tener un orden estético que te ayudará a crear una imagen más ordenada y limpia.

No tengas miedo de darle personalidad, ya sea que te guste el estilo minimalista, el rústico o el colorido.

Si necesitas especialistas en la fabricación e instalación de cocinas integrales, ponte en contacto con nosotros. En Cocinas y Closets Danfer podemos ayudarte a diseñar la cocina integral que quieres, llámanos.